Se terminó la espera: Casilda y la región eligen autoridades | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Se-termino-la-espera-Casilda-y-la-region-eligen-autoridades-20170812-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/08/12/noticia_0003.html*

Se terminó la espera: Casilda y la región eligen autoridades

Doce establecimientos abren sus puertas a nivel local para que los electores emitan sus sufragios. Desde las 8 y hasta las 18, quienes tienen el deber cívico podrán acercarse hasta la mesa que les corresponda. En Casilda se renuevan tres bancas del Concejo Municipal, aunque en estas Paso, lo más atractivo pasará por saber como quedan conformadas las listas definitivas del Frente Progresista y el Justicalismo.

Mauricio Plancich y Alejandro Lopíccolo son quienes se enfrentan en la contienda del oficialismo. La cantidad de votos que obtenga cada uno los podría unificar de cara a las generales. Si alguno de los dos dobla en sufragios al otro, mantendrá el 1-2 de su lista original. Lo mismo ocurre en la interna del PJ, sólo que en ese caso, son cuatro los que pugnan por imponerse: Andrés Golosetti, Luis Bracaccini, Bettina Miori y Franca Bonifazzi. El resto de las listas tendrán que superar el 1,5% de piso para participar de las generales que se desarrollarán en octubre.

Desde el Municipio anticiparon que habrá inspectores recorriendo las escuelas para evitar inconvenientes en el tránsito y además se colocará una persona dentro de los establecimientos para controlar posibles complicaciones.

Vale recordar que también habrá contiendas interesantes en algunas comunas de la región. Son los casos de Arequito y San José de la Esquina. En la primera de ellas, habrá disputa en el PJ, mientras que el actual mandamás de San José, Ezequiel Ruani, tendrá internas en su espacio.

Dos sistemas

En estas elecciones convivirán dos sistemas de votación, ya que también se elegirán candidatos a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe. En ese sentido, los ciudadanos deberán marcar una sola cruz en el boleta única para designar a su candidato a concejal de preferencia.

Posteriormente, se les entregará un sobre con el cual ingresarán al cuarto oscuro para tomar la boleta del precandidato a la diputación. El proceso puede ser inverso, pero no alterará el resultado final.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo