Durante la jornada de mañana se desarrollará el primer censo de población canina en Casilda. La saludable iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de vinculación tecnológica que está acreditado en la Universidad Nacional de Rosario. Por tal motivo, los alumnos de la Facultad de Veterinarias serán los encargados de tomar los datos puerta por puerta.

A partir de las 9.30 y hasta las 14, los encuestadores recorrerán los distintos sectores de la ciudad para recolectar los datos que consideren de interés. Para que no haya malos entendidos, los mismos estarán correspondientemente identificados con una credencial y vestidos con guardapolvos.

La idea central de la actividad es llegar a conocer en detalle al colectivo de animales que habitan la ciudad. Conocer su datos puede resultar fundamental a la hora de garantizar una mejor atención hacia ellos.

El muestro se hará en todos los barrios de Casilda, con manzanas previamente seleccionadas. No sólo se tomará nota de las mascotas que habitan hogares, sino también de los caninos en situación de calle. En cuanto al cuestionario, se dividirá en tres partes. En la primera se buscarán datos sencillos: edad, raza, sexo y cuidados como vacunación y desparasitación. También se pedirán referencias con respecto a la convivencia con otros animales y la atención que brindan los centro médicos locales.