El 9 de septiembre del año 2019 se imputó a Hector Lirusso por el femicidio de Carmen Rodríguez y se le otorgó prisión preventiva efectiva por un plazo que luego fue extendido. Este jardinero que al momento de ser detenido se movía en su bicicleta, se encuentra alojado en la cárcel de Piñero y es sindicado como el presunto autor del asesinato a la taxista.

Como parte de la causa que está en manos del fiscal Emiliano Ehret, este jueves se concretó una prórroga de prisión preventiva y el sujeto mencionado seguirá en prisión al menos por 60 días más. El correr del esclarecimiento se acercar cada vez más a la hipótesis de que estaríamos ante el autor material de aquel homicidio que conmocionó a los y las vecinas de Rodríguez.

Desde Casilda Plus y en contacto con fuentes ligadas a la investigación pudimos saber que la causa está "muy avanzada", con todas las testificaciones concretadas, solo resta el resultado de una serie de pruebas que tienen que ver con marcas sanguíneas encontradas en lo que sería la posible arma homicida y los borcegos del jardinero en el momento de su detención (el 6 de septiembre del 2019).

El caso

Carmen Rodríguez era buscada por sus empleados, ya que la misma era dueña de dos coches que funcionan como taxis en Casilda. Pero al no tener respuesta, ambos se dirigieron hasta su vivienda en barrio Nueva Roma aquel 5 de septiembre del año 2019.

Al notar una de las puertas de la vivienda abierta, decidieron comunicarse con el sistema de emergencias 911. A partir de ese momento y con el hallazgo de dicha persona tendida en el suelo de su garaje sin vida, comenzó una inminente investigación que hasta el momento cuenta con un único detenido y presunto autor material de los hechos.