Semana Mundial del Huevo: mitos y realidades | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Semana-Mundial-del-Huevo-mitos-y-realidades-20191009-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/09/noticia_0006.html*

Semana Mundial del Huevo: mitos y realidades

La Comisión Internacional del Huevo instituyó esta celebración en el año 1996. La misma cual se recuerda, en nuestro país, durante esta segunda semana del mes de octubre. ¿Cuánto sabemos al respecto?

La segunda semana de octubre es utilizada en más de 150 paises del mundo para recordar los beneficios sobre el consumo de uno de los alimentos que se encuentra en la mayoría de las heladeras familiares. Sin embargo, detrás de las cáscaras se esconden muchos misterios que te invitamos a revelar para que sepas la forma adeucada de servirlo.

Como primera medida, vamos a hablar de los dos principales componentes. La yema y la clara. Si bien la primera se asocia a las grasas y la segunda a las proteínas, la cuestión no es tan así. Para graficarlo, nada mejor que números que aclaran: 

-1 clara de 35 gramos -promedio-, posee 4 gramos de proteínas

-1 yema de 15 gramos, posee 2,5 de proteínes y 4,3 de grasas

-Entonces, en 100 gramos, el aporte proteico es mucho mayor en la yema

Por otra parte, no debe existir una preferencia de una sobre la obra. Ambas son nutritivas. Lejos de aumentar el colesteol en sangre, la yema contiene grasas insaturadas, y suma gran cantidad de minerales, vitaminas A, E, B9 y D. Además, incluye una proporción de colina, fundamental para salud ceberal, la mamoeria y la lucha contra enfermedades neurológicas.

Pasemos a otro mito. ¿El huevo crudo puede incrementar la masa muscular? Absolutamente falso. Las porteinas necesitan ser cocinadas para ser absorbidas por el cuerpo. Ingerirlo crudo es un error y hasta acrecienta el riesgo de contraer Salmonella. 

Finalmente, otros dos tips. El color de los huevos no ifluye en la nutrición, depende pura y exclusivamente de la pigmentación de la gallina. Un huevo promedio pesa unos 50 gramos y aporta aproximadamente 78 calorías. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo