La Municipalidad de Casilda lleva adelante desde el mediodía de este jueves la señalización de distancias en los lugares donde se concentra mayor cantidad de gente. La medida comenzó a implementarse en bancos, supermercados, y en áreas de alto tránsito con el fin de promover las regulaciones vigentes tanto a nivel nacional como provincial y local.

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia COVID-19, trabajadores municipales realizaron marcas en las veredas para delimitar líneas de separación con la finalidad de evitar el contacto físico entre las personas. El objetivo es garantizar el distanciamiento que se aconseja en este período de aislamiento social.

De seguro es una decisión que tendrá ciertos puntos planteados para poder desarrollarla y hacer efectivo el cumplido de no acercarse a. A veces no alcanza con el compromiso de algunos, sino que se necesita que el total de los transeúntes respeten las normas.

El viernes abren entre otros comercios habilitados, algunas entidades bancarias para el pago de prestaciones sociales, siendo esto un motivo más que certero para que vecinos, y sobre todo en edades de riesgo, se acerquen. Por lo que el pedido de conciencia y responsabilidad es una de las bases del personal que durante la mañana atenderá solo a aquellos que deban efectuar el cobro, tal como se estableció desde el espacio gremial La Bancaria Rosario.