Sin clases en Veterinarias hoy y mañana | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Sin-clases-en-Veterinarias-hoy-y-manana-20190515-0011.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/15/noticia_0011.html*

Sin clases en Veterinarias hoy y mañana

Más de 1300 docentes nucleados en COAD expresaron su voluntad entre lunes y martes luego de la última oferta salarial qe acercó el Gobierno Nacional. El rechazo su masivo, por lo que se lanzó una medida de fuerza para jueves y viernes en toda la UNR. Eso incluye, obviamente, a la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Cerca del 75% del cuerpo docente optó por decirle no a la última oferta -expresada el 8 de mayo- y se determinó intensificar las acciones de protesta. En total, 1358 profesores participaron de la delibración. 

En su comunicado oficial, COAD asegura que para y se moviliza para "denunicar el ajuste en las Universidades Nacionales que se expresa, básicamente, en los recortes de presupuesto y en el congelamiento salarial". 

En su más reciente propuesta, el Gobierno Nacional diagramó una suba escalonado a partir de junio que ronda el 15%, siempre sobre el salario del mes de marzo. Además, se garantizaba la clásula gatillo en el período noviembre 2019-febrero 2020. Los docentes la consideraron como insuficiente porque "consolida la pérdida de 10% del año paritario anterior y no incluye incrementos acordes en tiempo y porcentajes a la inflación".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo