Tapones de punta: Golosetti reprochó que Sarasola “no contesta nada” | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Tapones-de-punta-Golosetti-reprocho-que-Sarasola-no-contesta-nada-20180312-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/03/12/noticia_0005.html*

Tapones de punta: Golosetti reprochó que Sarasola “no contesta nada”

El concejal opositor, en desacuerdo con el aumento de la TGI, hizo un análisis con la evolución que ha tenido la tasa desde el 2000 a esta parte. Además, reveló que el municipio no es transparente con sus cuentas.

Los coletazos por el aumento de la Tasa General de Inmuebles municipal siguen vigentes. Luego de que Viru Yualé defendiera la postura que tomó la mayoría de los ediles, desde el otro lado apareció Andrés Golosetti. El justicialista habló con números en mano y volvió a pegarle a la intendencia de Juan José Sarasola.

El hombre del PJ hizo un estudio de la evolución que tuvo la TGI desde el año 2000 y presentó algunos pormenores en los micrófonos de Radio Casilda. En ese sentido, detalló que en el comienzo del nuevo milenio la situación económica no era sencilla, es por eso que el DEM tomó la determinación de rebajar el salario del gabinete en un 20%. Decisión que fue acompañada por los integrantes del Concejo.

“En ese momento éramos siete personas las que integrábamos el equipo de trabajo. Hoy todos los días hay uno nuevo. No quiero decir que la forma de gestionar sea incorrecta, pero nosotros nos oponemos”, agregó.

Según Golosetti, no hubo aumento de la tasa a lo largo de ocho años -hasta 2008- y aun así el salario de los empleados creció casi 200% durante dicho período. Desde el 2016, la TGI ya se superó el 100% de incremento, aunque las paritarias se ubican en el orden del 71%.

Ante este panorama, han sido reiterados los pedidos de informe que se realizaron desde la bancada opositora, aunque por el momento no hubo suerte. “La actual gestión municipal no contesta nada, se mantiene en la oscuridad”, insistió Golosetti. Lo curioso del caso es que existe una ordenanza de libre acceso a la información pública que fue redacta por el actual mandamás casildense, Juan José Sarasola. Sin embargo, lo que se conoce en cuanto a números es realmente escaso.

Escuchá la nota completa con Andrés Golosetti:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo