Si bien en el cielo hemos visto cosas extrañas, en esta oportunidad ademas de raro es algo histórico que pasa 13 veces cada 100 años y no se volverá a ver en el planeta, según la Nasa hasta el 2032. El tránsito del planeta Mercurio por delante del sol será algo increíble.

A partir de las 7:35 a.m de este lunes el fenómeno podrá verse desde algún punto del globo terráqueo. Lo cierto es que en Casilda, COCADE organizó una juntada en la plaza 'Casado de los Mástiles' con sus equipos para que los que quieran, puedan asistir.

Especialistas explican que durante poco más de 5 horas 28 minutos se vivirá este recorrido planetario que podrá ser divisado. A su vez destacaron la necesidad de utilizar filtros solares para que el cruce de Mercurio y la luz solar no afecte la visión del espectador.

Desde América, Europa y África anuncian que es posible notar este paso aunque hay que esperar que las condiciones climáticas del momento acompañen y no interrumpan la vista al cielo. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mañana nublada con vientos de 21 a 23 kilómetro por hora.