Durante la mañana del jueves se llevará adelante una nueva etapa del procedimiento público, masivo y gratuito para garantizar la sanidad animal en la ciudad. En este caso estará destinado a caninos y felinos hembras, con cupo limitados. El quirófano móvil se instalará en la zona de el Destacamento Policial ubicado en Formosa y Pasco.

Como estrategia de coordinación de funciones entre Estado y sociedad, las agrupaciones proteccionistas y voluntarios que se sumen, tendrán la posibilidad de recepcionar turnos basándose en un listado único de animales a castrar y teniendo como prioridad hembras y situaciones que requieran mayor celeridad.

Quienes quieran aprovechar esta oportunidad no tienen más que ponerse en contacto con cualquiera de las organizaciones que son parte de esta causa. La Asociación Civil Protectora de Animales, Amor Animal y Patas a la Obra, la cuales llevan un relevamiento único, oficial y en conjunto.

Desde el Área de Sanidad Animal del municipio se solicita ir hasta el lugar de a una persona por mascota, llevar barbijo y respetar las medidas de distanciamiento social. Se llevarán adelante un total de cinco castraciones por hora, según el protocolo establecido. Los caninos deberán asistir con collar y correa. Mientras que, los felinos en un elemento transportador adecuado.