Se cumplen diez años de una fiesta deportiva local y desde el Municipio apuestan a llenar de corredores las calles de la ciudad en una fecha típica e histórica para los casildenses. El 29 de septiembre desde las 9 horas en la "Plaza Casado de los Mástiles", se efectuará la largada oficial.

Dentro de la variedad de competencias, restalta la media maratón de 21 kilómetros, la cual recorrerá la zona urbvana y rural de Casilda. Ademaás habrá pruebas:  Participativa de 5 km, Integrativa de 10 km, Personas 
con Discapacidad, Running Kids hasta 10 años y Running Junior hasta 14 años.

Todos los inscriptos estarán participando por un viaje para dos personas al Tigre, Puerto de Frutos, y se llevarán su remera recordatoria. Además, la primera corredora casildense y el primer casildense en llegar a la meta, tendrán premios especiales.

Premios

Habrá medallas para todos los participantes que arriben a la meta, que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y finalizado el recorrido. Los mismos deberán contar con el dorsal oficial de la competencia.

Según la categoria

5K, Se entregarán trofeos las tres primeras damas y a los tres primeros caballeros que arriben a la meta.

10K: Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría tanto en damas como en caballeros.

21K: Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría, -tanto en damas como en caballeros-,y premios en efectivo hasta el quinto puesto -tanto hombre como mujeres-.

KIDS Y JUNNIORS: Se entregarán medallas a los 200 primeros participantes que arriben a la meta.

Para más información dirigirse al Departamento Deportes de la Secretaría de Educación y Cultura, en Buenos Aires 2860, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, o comunicarse al 03464- 455535 o vía correo electrónico a deportes@casilda.gov.ar. La inscripción se realiza únicmente a través del sitio web oficial de la comeptencia.