Todo el color de la primera final clásica de Arequito | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Todo-el-color-de-la-primera-final-clasica-de-Arequito-20171113-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/11/13/noticia_0001.html*

Todo el color de la primera final clásica de Arequito

Belgrano y 9 de Julio empataron en el inicio de la serie determinante del Clausura. El público y los futbolistas estuvieron a la altura de un día histórico para el pueblo

Los primeros 90 minutos mostraron un clásico típico. Parejo, de dientes apretados y con buenos momentos de uno y de otro, alternando en el dominio. ¿El resultado? 1-1, todo igualado. Más allá de lo que pasó adentro, afuera hubo una fiesta digna de celebrarse.

Juan Cruz Caldez sólo sacó tres amarillas en Arequito.

El Nuevo Charquito presentó un marco espectacular. Un sol radiante acompañó durante toda la jornada en la que no se registraron incidentes de grandes proporciones. Ambas hinchadas fueron a alentar a los suyos y debido a las precauciones del caso, el juego fue un disfrute.

Incluso dentro del campo no se dieron acciones que complicaran al cuarteto arbitral. Si bien hubo algunas discusiones, lógicas de la instancia y el marco en el que se jugaba, Juan Cruz Caldéz sacó apenas tres amarillas y no quedaron circunstancias polémicas que abran debates. La discusión más acalorada la protagonizó Sebastián Vergara cuando discutió con algunos integrantes del cuerpo técnico de Chiquito González.

Algunos datos que dejó la primera final, indican lo contenido que estuvieron los jugadores desequilibrantes de uno y otro. Germán Tarnavassa por primera vez en el año, no le marcó a Belgrano. El ex Atlético Pujato venía derecho en los clásicos pero en este estuvo sometido a las marcas escalonadas de la defensa local. El que sí pudo encontrarse con el arco rival fue el amigo que Tarna tiene en la vereda de enfrente, Leandro Cuevas. Lo llamativo es que Cuevitas fue otra vez reemplazado. La constante de los últimos juegos da para pensar que la distensión que sufrió en el segundo cuarto de final con Atlético Chabás, no lo deja en paz.

 

Pensando en la revancha, no se suponen grandes modificaciones en ambos elencos. La alternativa que aparece en 9 de Julio es la de Hugo Ibáñez, quien se está recuperando de un desgarro y podría ser una opción viable para que Carozo Raggio eche una mano si es que el trámite lo amerita.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo