El arco político santafesino escuchó el clamor popular y también hará el esfuerzo que se le pide para dar una mano en el medio de la pandemia por el coronavirus. Durante la sesión de esta semana, los legisladores santafesinos acordaron que por los próximos tres meses solamente percibirán el 50% de sus salarios. El resto se destinará a instituciones de bien común del sistema sanitario de cada departamento.

Al respecto, el senador del Departamento Caseros, Eduardo Rosconi expresó: "Debemos asumir la responsabilidad política y social que nos cabe, el esfuerzo tiene que ser compartido por aquellos que tenemos un privilegio, hay que dar el ejemplo y ser solidarios”. Vale recordar que el funcionario casildense ya venía colaborando entidades destinadas a paliar problemas alimenticios mediante la entrega mensual de mercadería.

En primer término, fueron los diputados quienes tomaron la determinación de avanzar en un proyecto que se decantó por el pedido de la sociedad. Una campaña que se inició el redes sociales y se extendió incluso a algunos balcones de la ciudad de Buenos Aires con golpes de cacerolas.

Más allá de que la mitad de sus dietas no pued representar un gran número para la sociedad en su conjunto, se entendió que es un gesto noble para demostrar que se puede vivir con menos dinero en un contexto en el cual son varias las familias que ven recortados sus ingresos.