El Concejo Deliberante de Casilda aprobó el pedido de aumento de la tarifa de taxis en la ciudad, por lo cual una vez que el Ejecutivo sancione la norma comenzarán a regir los nuevos valores del servicio.

El proyecto fue tratado en la sesión de este jueves por la noche en el cuerpo legislativo local, a partir del pedido hecho días atrás por parte de quienes trabajan en el rubro, y que motivó una reunión previa entre representantes del sector, concejales y usuarios.

“Resolvimos darle un aumento del 20 por ciento a las tres categorías (tarifa diurna, nocturna y jubilados) en la bajada de bandera. En tanto que el valor de la ficha no se modifica”, contó a Radio Casilda el presidente del Concejo Mauricio Plancich, quien agregó que el incremento concreto será aproximadamente “de entre 4,70 y 4,80 pesos”.

A partir de la aprobación del cuerpo legislativo casildense, el proyecto pasó ahora a manos del Ejecutivo, “que tiene diez días para promulgarlo u observarlo. Nunca hubo inconvenientes por lo que creemos que no tendrá modificaciones”, estimó el edil.  

En este marco, el concejal Pablo Zanetti ingresó un proyecto que pretende que el área de Defensa del Consumidor brinde charlas a jubilados de la ciudad para interiorizarlos sobre la documentación necesaria con la que deben contar  a la hora de hacer un viaje para que puedan acceder al descuento contemplado para ellos.