Tormentas solares: ¿mito o realidad? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Tormentas-solares-mito-o-realidad-20190517-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/17/noticia_0007.html*

Tormentas solares: ¿mito o realidad?

Si bien existen, no alteran nuestro paso por el planeta tierra. El único registro negativo es del año 1857

Es habitual que todos los años surja la posibilidad al menos entre el sensacionalismo de la gente, de la aparición de un fenómeno como este. "El sol tiene distintas presiones en su núcleo y cada tanto el campo magnético se altera y produce explosiones largando gas enérgico", confió a Radio Casilda, Gerardo Goytea, representante de la Comisión Casildense del Espacio.

"Esto dura dos o tres día en llegar a nuestro planeta, aunque tenemos un escudo que es un campo magnético. Solamente hay un registro de 1857 donde generó incendios" y cosas por el estío, señaló. Si estas cosas ocurrirían en el día de hoy "sería algo muy complejo, aunque nos advertirían", concluyó.

El especialista aclaró que "esta es una cometa leve", aunque muchas veces "inflan o alimentan" la información para que genere otras cosas. Estas explosiones solares dispersan energías que suelen filtrarse por los polos. "Solamente con satélites" se pueden ver alertar y divisar estas tormentas.

Es continua la información que circula gracias a la investigación a base de herramientas diseñadas para esta actividad, "esta fue alertada", confió Goytea. No es necesario estar alerta, si bien son fenómenos que existen, en estos momentos es una cuestión controlada.

El testimonio de Goytea

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo