Tal y como estaba previsto, en la mañana de este martes se llevó adelante la movilización encabezada por los empleados municipales de Casilda quienes están sufriendo el retraso en el pago de los sueldos correspondiente al mes de diciembre. La situación genera un panorama de gran incertidumbre para el bolsillo de los empleados que se encuentran en paro desde el pasado miércoles.

La columna de trabajadores, que partió pasadas las 10 desde 25 de Mayo y Buenos Aires, estuvo acompañada por representantes de otros gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el que nuclea a los docentes dentro de AMSAFÉ, el Sindicato de Profesionales de la Salud, el Centro de Estudiantes compuesto por chicos de escuelas secundarias de Casilda y también por el gremio que representa a los trabajadores de peajes SUTRACOVI.

Alrededor de 400 personas, entra las que se encontraban también trabajadores municipales de Chabás, fueron las que bajo una misma bandera en defensa al empleo público caminaron a lo largo de la vía comercial más importante que tiene la ciudad con banderas y bombos para llegar unos 20 minutos después hasta el Palacio Municipal.

Una vez culminada la movilización, los representantes de cada gremio presente brindaron un discurso propio. Todas las palabras fueron dirigidas en una misma línea que hacía especial hincapié en la crítica situación económica por la cual están atravesando los trabajadores de los distintos niveles del Estado.

Emiliano Scopetta de ATE, Armando Yualé de AMSAFÉ y Diego Ainsuain de SIPRUS antepusieron sus discursos frente al cierre que, como no podía ser de otra forma, lo realizó el referente de los empleados municipales de Casilda y comunas de la región, Walter Britos.