Tragedia en Sanford: fuerte comunicado de la Unión Obrera Molinera | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Tragedia-en-Sanford-fuerte-comunicado-de-la-Union-Obrera-Molinera-20191010-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/10/noticia_0005.html*

Tragedia en Sanford: fuerte comunicado de la Unión Obrera Molinera

Tras el fallecimiento de Lucas Gonzáles, el joven que trabajaba en una empresa de acopio de cereales, el sindicato difundió una nota

Durante la jornada del día jueves las puertas de la firma Indelma, situada en la localidad de Sanford amanecieron cerradas. La muerte de un joven trabajador conmovió a la región y nuevamente puso el foco en las normas de seguridad.

Asi lo manifiesta el comunicado oficial difundido por la Unión Obrera Molinera Argentina desde la Unidad Operativa Médica Asistencial donde remarcan: "¡Otro joven compañero molinero, perdió la vida por negligencia empresarial!".

La nota firmada el 8 de octubre del corriente año manifiesta el punto de vista de los afiliados respecto a tan doloroso presente. Por su parte, señalan que el siniestro "se debió al incumplimiento de las normas elementales de Higiene, Seguridad y Trabajo".

La publicación continúa y entre sus líneas se lee: "Denunciamos, que en las condiciones en las que se desarrollaba su tarea debían haber sido verificadas tanto por la Aseguradora Riegos de Trabajo, como por la empresa". Según anunciaron desde la UOMA, estaban analizando parar en otros molinos como medida de fuerza aunque eso no se confirmó.

El comunicado oficial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo