Arequito vuelve a tener días complicados. Entre la noche de ayer y la madrugada de este sábado se registraron tres hechos delictivos en viviendas céntricas mientras sus dueños estaban ausentes. Los habitantes del pueblo están preocupados por la situación y desde la Comuna, Juan Pablo Larrambebere pidió una reunión urgente con las autoridades provinciales y se juntó con personal de la Unidad Regional IV.

El primer escruche se llevó a cabo en San Martín al 1500. Cuando su propietario regresó notó la rotura de una ventana. Posteriormente violentaron la puerta de un dormitorio y se llevaron una suma importante de dinero en efectivo. Otro similar acontecimiento se realizó en Avenida de Mayo al 1500. En es caso, ingresaron por la parte trasera y sustrajeron alhajas y un teléfono celular. Además, en Rivadavia al 1100 se metieron en una vivienda y su dueño corroboró la faltante de un arma de fuego.

Ante tamaña situación, el Presidente Comunal tomó cartas en el asunto y viajó hasta Casilda para pedir apoyo de parte de la Unidad Regional IV. El Subjefe, Comisario Inspector Gaitán, quien aseguró que habrá medidas de refuerzo en Arequito. Parte del grupo especial va a estar residiendo y patrullando en la localidad. Se dispondrá adicionar un móvil, con dos efectivos, sólo para patrullaje. El Inspector de zona, Comisario Saucedo, constituirá despacho en Arequito y se mantendrá a disposición de la Comunidad.

Por otra parte, el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Álvarez, le pidió a su par Maximiliano Pullaro, inmediata intervención para ayudar a resolver la coyuntura. De todas maneras, hay quienes creen que estas medidas tardaron en llegar y se podrían haber evitado casos que hoy se lamentan. Gabriel Bustamante, miembro de la Comisión Comunal y en representación de la minoría, cree que Álvarez debería dar respuestas personalmente a los vecinos del lugar. De hecho, él mismo se juntara esta misma tarde con Walter Freniche, Jefe de Orden Público, para solicitar un cara a cara con el Ministro de Seguridad.