Tres locales comerciales de la ciudad fueron advertidos por sobreprecios | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Tres-locales-comerciales-de-la-ciudad-fueron-advertidos-por-sobreprecios-20200407-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/04/07/noticia_0006.html*

Tres locales comerciales de la ciudad fueron advertidos por sobreprecios

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior, fue crítico con quienes aumentan los precios de manera inusitada e instó a los ciudadanos a no comprar cierto productos

Hacia finales de la semana anterior, el Secretario de Comercio Interiores de Santa Fe, estuvo junto al cuerpo de inspectores locales pasando por diferentes negocios de Casilda. A lo largo de dicha recorrida, se encontraron irregularidades en los precios de ciertos productos y se abrieron expedientes para, al menos, tres responsables. "En caso de no responder en tiempo y forma con los requerimientos que les hicimos, van a ser pasibles de una sanción económica", detalló Juan Marcos Aviano.

El funcionario del gabinete de Omar Perotti sostuvo que la explicación que dan quienes incurren en infracciones no pueden bajar más los precios por el valor mayorista a los que los adquieren. Por eso se les darán algunos días para hacer el descargo y así avanzar en una posible sanción. De lo contrario, el protocolo estima avanzar hacia los eslabones superiores de la cadena.

Por otra parte, Aviano se refirió a los precios actuales en el marco de una crisis económica que apenas parece estar comenzando. "En Casilda no deberían existir aumentos en los precios de banana, mandarina, pera y manzana. Así como tampoco de cebolla, tomate, papa, zanahoria y calabaza", enlistó. La última actualización data de finales de marzo, aunque se logró conciliar un precio máximo en diez frutas y diez verduras.

"Si un kilo de zanahoria se está ofreciendo a más de cien pesos no se tiene que comprar. Que se le pudra al verdulero. El consumidor tiene que entrar en el mismo juego que lo hace el comerciante", enfatizó el secretario de forma tajante en el cierre de la entrevista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo