UOM va a paro en tres provincias, incluida Santa Fe | CasildaPlus.com
*/ennoticias/UOM-va-a-paro-en-tres-provincias-incluida-Santa-Fe-20181205-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/05/noticia_0003.html*

UOM va a paro en tres provincias, incluida Santa Fe

Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación fracasaron y los obreros se movilizarán el jueves a partir de las 10

El conflicto que mantienen los metalúrgicos continúa sumando capítulos tristes. Ante la falta de acuerdo con los empresarios del rubro por una recomposición salarial, el gremio detendrá sus actividades mañana a partir de las 10. Además, marcharán en las tres provincias afectadas: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Los referentes locales confluirán en la localidad de Rosario.

Bombo y gomas quemadas en Marani.

Los secretarios generales de UOM estuvieron reunidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación junto a las cámaras que agrupan a buena parte del ramal metal-mecánica. Se pidió por una actualización del 5% del salario a partir de octubre, más 5% más en noviembre y diciembre de forma acumulativa. Hubo tres grupos empresariales que presentaron una oferta más baja, aunque desde ADIMRA se echó por tierra toda posibilidad de negociación.

Ante la negativa, se decretó paro y movilización para este 6 de diciembre, a partir de las 10. Además, habrá una concentración frente a las oficinas de la mencionada empresa. Lo que realmente molestó a los sindicalistas es que ADIMRA había abortado la marcha de la semana anterior solicitando una mediación en el Ministerio de Trabajo. "Parece que fue solamente una jugada para evitar el paro, nunca tuvieron intenciones de sentarse a dialogar", manifestó Mario Duks, secretario administrativo de UOM Casilda.

Las empresas locales acatan el paro y la marcha. Por el momento, esta determinado que un grupo numeroso viajará a Rosario para unirse a la movilización a la cual asistirán otras dependencias de la región. Aunque no se destacar que también haya una convocatoria en las calles de Casilda. El mismo Duks le contó a Radio Casilda que en Marani sigue la medida de fuerza por falta de pago y esta mañana hasta se presentó personal policial en una actitud que cayó muy mal para los obreros que sólo están reclamando.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo