Un casildense, contra Estudiantes en Estados Unidos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-casildense-contra-Estudiantes-en-Estados-Unidos-20170112-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/01/12/noticia_0002.html*

Un casildense, contra Estudiantes en Estados Unidos

Fabricio Ortíz juega para Chivas USA. El miércoles disputó un amistoso de pretemporada contra Estudiantes de La Plata

Últimamente, los equipos argentinos de primera división se van de gira a Estados Unidos. Durante enero, River se preparará en Florida, y allí cerca Estudiantes acelera los trabajos de pretemporada en Orlando. Este miércoles, el Pincha venció 1-0 a la franquicia “americana” de Chivas, equipo en donde se desempeña el casildense Fabricio Ortíz.

El futbolista se formó en Alumni, pasó por las inferiores de Vélez Sarsfield, luego se desempeñó en Deportivo Merlo, y cuando regresó a la Casildense lo hizo para jugar en la primera del Alazán y estar un año a préstamo en Aprendices. Tras su última estadía en Alumni, hace dos años que juega en Estados Unidos. Primero lo hizo en Jacksonville y actualmente se desempeña en la filial Florida del tradicional elenco mexicano.

Si bien Juan Sebastián Verón entrenó sólo en el aspecto físico y luego observó el amistoso desde el banco de relevos, Ortiz se refirió a la chance de enfrentar a los consagrados del fútbol nacional en un diálogo interactivo con CasildaPlus.com. “Me tocó jugar 50 minutos. Los primeros 30’ contra los titulares y en el segundo tiempo jugué 20’ más con los suplentes. Es otro nivel el que tienen respecto a nosotros. Uno siempre quiere competir a niveles altos. Obvio que jugar con estos clubes es un gran logro porque no pasa todos los días”, dijo Fabri que se desempeñó como lateral derecho. 

Si bien el resultado fue negativo, también resulta anecdótico. La experiencia de jugar contra equipos argentinos de la primera división, tal cual le sucedió el año pasado ante Boca, hacen que Ortíz tenga la sensación de haber cumplido el sueño de haber llegado a codearse en la elite del fútbol.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo