Un casildense explicó el fenómeno que se vio en el cielo a principio de semana | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-casildense-explico-el-fenomeno-que-se-vio-en-el-cielo-a-principio-de-semana-20171011-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/10/11/noticia_0010.html*

Un casildense explicó el fenómeno que se vio en el cielo a principio de semana

Desde la Cocade contaron cual fue la raíz del destello que se produjo el lunes cerca de las 19.30. Se pudo observar en varios rincones del mundo

Lo desconocido siempre produce curiosidad y, en algún punto, miedo. El lunes pasado se vio en el cielo un haz de luz rodeado por una extraña nube. El fenómeno llamó la atención de muchos usuarios que lo replicaron en las redes sociales. El martes se pudo apreciar nuevamente. ¿A qué responde este extraño acontecimiento?

Gerardo Goytea, miembro de la Cocade, estuvo en contacto con Radio Casilda y sacó de la ignorancia  a los casildenses. “Se trató de una explosión que se produjo a grandes alturas. El artefacto que se vio involucrado fue un cohete de origen japonés”, comenzó su relato.

Gerardo Goyeta, Cocade.

El fenómeno no es nada común, aunque suele producirse en investigaciones fallidas hacia la atmosfera. Aparentemente este tipo de prototipos son enviados al cielo y van desprendiéndose de algunas partes para alivianarse. En esa cadena, se produjo un desacople que finalizó con la explosión. “Quedó una nube suspendida en la atmosfera y por distintos reflejos de la luz solar sobre esos gases, se produjeron eso efectos”, insistió Goytea.

Para llevar tranquilidad a los desprevenidos, etas pruebas están completamente supervisadas y se hacen a más de 100 kilómetros de altura de la superficie de la Tierra. Cualquier desecho cae sobre los océanos.

Escuchá la explicación de Gerardo Goytea

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo