Un caso sospechoso de Villa Mugueta finalmente fue negativo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-caso-sospechoso-de-Villa-Mugueta-finalmente-fue-negativo-20200325-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/25/noticia_0006.html*

Un caso sospechoso de Villa Mugueta finalmente fue negativo

Se trataba de un joven que había regresado al pueblo luego de un viaje por Italia y presentó algunos síntomas de gripe. El estudio tardó más de la cuenta porque fue uno de los primeros en la provincia y se derivó al Instituto Malbrán de Buenos Aires. Finalmente, este miércoles por la mañana le comunicaron a la dirección del Samco local que la muestra no estaba infectada con Covid-19.

De esta manera, Villa Mugueta continúa libre de coronavirus. Según detalló la presidenta comunal, María Laura Mozzi, el hisopado pasó al CEMAR, pero dado que hasta ese momento no estaban habilitados los laboratorios provinciales, todo quedó en manos del Malbrán. "Fue realmente un cuello de botella, porque lo enviamos hace una semana", soslayó la mandataria.

El alivio entre los pobladores fue grande aunque la persona sospechosa seguía aislada y bajo una estricta cuarentena. Justamente, Mozzi se refirió a las medidas que tomaron en la localidad para evitar la aparición del virus. Hoy en día, los locales comerciales trabajan con horarios recortados. "A la gente le cuesta mucho lo de salir solo una vez al día para hacer una compra grande", puntualizó.

Por otra parte, al estar los ingresos sellados se trabajo de otra forma para recibir a los viajantes qe abastecen a los almacenes. Los camiones son desinfectados con cloro y lavandina, así como también la mercadería qe descargan antes de ingresar a los negocios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo