Un cuartel de Bomberos certificado por normas de calidad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-cuartel-de-Bomberos-certificado-por-normas-de-calidad-20180111-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/01/11/noticia_0007.html*

Un cuartel de Bomberos certificado por normas de calidad

Los Bomberos de Pérez se transformaron en la primera institución de su tipo, en todo el país, en ser acreedores de los estándares ISO 9001

El Cuerpo Activo de la localidad de Pérez está conformado por 32 uniformados y 14 cadetes. Nació hace casi cuatro décadas gracias al padrinazgo del cuartel de Bomberos de Casilda y recientemente se convirtió en el primero en todo el territorio nacional es ser aprobado bajo las normas de calidad ISO 9001.

Para entender que alcance tiene este logro y qué son este conjunto de exigencias, Radio Casilda dialogó con Sebastián Beas, jefe de prensa del cuartel. "Generalmente son normas de estándares utilizadas por las grandes multinacionales para revalidar la calidad de sus productos o servicios", dijo. Al enterarse que también son aplicables a instituciones sin fines de lucro, la Asociación decidió ponerse a prueba. 

"Cuando la vida de una persona está en riesgo hay que brindarle todas las herramientas posibles para salvaguardarlos. El haber sido certificados nos añade un grado más de profesionalismo", agregó Beas. A lo largo de los últimos cuatro meses, el cuartel fue sometido a tres exhaustivas auditorias a cargo del  Instituto Argentino de Normalización y Certificación -IRAM-.

Se hicieron pruebas referidas a la respuesta que el cuartel tiene en materia de emergencias para la localidad, se marcaron errores que fueron corregidos y la aprobación llegó en los días finales de diciembre.

Escucha la nota con el Jefe de Prensa de los Bomberos de Pérez

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo