Un espacio cultural arequitense presenta su propia revista | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-espacio-cultural-arequitense-presenta-su-propia-revista-20170915-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/09/15/noticia_0009.html*

Un espacio cultural arequitense presenta su propia revista

Un grupo de jóvenes que utilizan una vieja casona del pueblo, donde funcionaba una peluquería, se embarcan en una nueva aventura. Pondrán en la calles una publicación bimestral que se entregará de forma gratuita

Hace tres años, un grupo de jóvenes de Arequito con intereses culturales comenzó a darse cita en la esquina de Rivadavia y Lisandro de la Torre, en la misma casona donde funcionaba la peluquería del Cheche. En honor a ese entrañable personaje del pueblo, y también con el objetivo de conservar ese espacio como patrimonio histórico, nació una singular alternativa.

El Espacio Cultural Cheche es hoy en día un centro de congregación para personas con mente abierta y con proyectos ambiciosos para la comunidad. El horizonte no está trazado y, ahora, sus integrantes se preparan para una noche especial. A partir de las 20, presentarán Qué Tupé, la revista en la cual volcarán algo de su creatividad y ofrecerán otra mirada de la sociedad.

"Los primeros tres números van a estar solventados gracias al aporte que conseguimos por parte del Programa Ingenia. Va a tener una periodicidad bimestral y se va a distribuir de forma gratuita", contó Juan Giuliano, uno de los integrantes del espacio, a CasildaPlus.com. También se baraja la posibilidad de colocar una urna en los locales donde se repartan los ejemplares para que los ciudadanos dejen una colaboración, si así lo desean.

Qué Tupé cuenta con un gran equipo de producción, conformado por diseñados, artistas y periodistas locales que estarán esta noche en la pintoresca esquina donde funciona el espacio cultural. Cada número ofrecerá notas editoriales, entrevistas a personajes y colaboraciones especiales de invitados.

A partir de las 20, todo Arequito (y también la zona) está invitado a acercarse para obtener el primer número de forma gratuita, charlar con los creadores, compartir un ámbito de debate y, por supuesto, disfrutar de una velada distendida. Habrá buffet con empanadas caseras y shows en vivo de Lucas Giovagnoli y Corso Triste. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo