Desde este viernes y hasta el lunes feriado los casildenses y habitantes de región tienen diversas propuestas para disfrutar, entre las que se destacan la Expo Casilda, la Fiesta Nacional de la Soja en Arequito,y la muestra itinerante Ana Frank.

En tato que el Rally Ciudad de Casilda fue suspendido este viernes por la mañana debido a las condiciones climáticas y reprogramado para el in de semana siguiente.

Expo Casilda

Organizada por el club Alumni, la muestra se desarrolla en el predio de bulevar 25 de Mayo, entre Lisandro de la Torre y San Luis, donde se ubica la carpa principal con una importante cantidad de expositores, también maquinaria y otros atractivos.

Durante sábado, domingo y lunes hay espectáculos con la participación de gimnasios de la ciudad y artistas locales.

En la noche del sábado actúa La Bemol y Viti Parma (h), el domingo Efecto Tequila y el lunes es el turno de “El león casildense” Marcos Dichiara. El acceso a la muestra y los espectáculos es libre y gratuito.

Fiesta de la Soja en Arequito

Del viernes al domingo, Arequito vive un fin de semana con diversas actividades en el marco de la 39 edición de la Fiesta Nacional de la Soja, que tiene espectáculos de primer nivel, reconocimientos y la presencia de las principales autoridades provinciales.

Viernes

18hs: Jornada Técnica “Soja Arequito” - “40 años de usos y consumos” a cargos de los ingenieros agrónomos del Inta Marcos Juárez Pablo Bollatti y Nicolás Bertram.

20hs: “Acto Inaugural de la 39º Fiesta Nacional de la Soja” con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y comunales.

21:30hs: Cena Agasajo a “Pioneros” con la actuación del humorista “Popo Giaveno”.

Sábado

14hs: Recepción de delegaciones.

17:30hs: Desfile de reías invitadas, postulantes y autoridades por las calles de Arequito hacia la Plaza San Martín.

18hs: Recepción y bienvenida a cargo del Entre Fiesta Nacional de la Soja y presidente comunal.

21:30hs: Noche de gala con la elección de la Reina Nacional de la Soja 2016/2017. Con la actuación del “Ballet el Chúcaro”, Jorge Vázquez y Cristian Amado.

Domingo

14:30hs: Exposición de Emprendedores en el predio del Ferroclub. Espectáculos en vivo, juegos y actividades para los más chicos, y servicio de buffet.

20:30hs: “2º Gran Bingo Fiesta Nacional de la Soja (sale o sale)” con importantes premios.

Muestra Ana Frank

El lunes feriado la muestra itinerante sobre la vida de Ana Frank comienza en Casilda su recorrido por localidades de la región. La sala de exposiciones del Teatro Dante es el lugar elegido para poder observarla. Está compuesta por 37 banners con la historia de Ana Frank, un video (que en Casilda se proyectará en la sala principal del Dante), folletería, entre otros elementos.

Grandes y chicos pueden visitarla en forma gratuita. Personal local fue capacitado para hacer de guía. La muestra permanecerá en Casilda hasta el fin de semana siguiente, y luego continuará su recorrido por localidades de la zona: primero Arequito y después Carcarañá.

Esta muestra tiene como objetivo movilizar a los visitantes a mediar sobre los valores y conceptos que hacen a los derechos humanos, a la tolerancia y respeto del prójimo y a la democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y su familia.

La exposición fue pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Amsterdam y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante a establecer una cadena de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente

Annelies Marie Frank Hollander, conocida en español como Ana Frank, fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Amsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes.