Un frigorífico casildense, beneficiado por un acuerdo con China | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-frigorifico-casildense-beneficiado-por-un-acuerdo-con-China-20180613-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/06/13/noticia_0001.html*

Un frigorífico casildense, beneficiado por un acuerdo con China

Tras la visita del Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, se confirmó que el país podrá exportar cortes con hueso al gigante asiático. Jorge Torelli, gerente general de Mattievich, brindó detalles a Radio Casilda

No es una novedad que la carne argentina en reconocida y ponderada en todo el mundo. Pero en los tiempos recientes, surgió una importante novedad para el sector cárnico: mediante un acuerdo conseguido por el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, comenzarán a exportarse cortes con hueso a China. Una gran posibilidad debido al volumen de consumo que genera el país más habitado del planeta.

En declaraciones brindadas sobre el tema a Radio Casilda, Jorge Torelli, gerente general del frigorífico Mattievich, manifestó: “China es un mercado que ya venimos manejando, pero a través de carnes sin hueso. Pero este nuevo protocolo prevé también la posibilidad de vender cortes con hueso y carne enfriada. Aún faltan algunos días para que comience la exportación, ya que debe determinarse el certificado sanitario”. Y agregó: “Una mayor cantidad de productos mejorará nuestra posición en el comercio internacional”. Además, el gerente comentó que la empresa casildense participó en una feria muy importante del rubro en Shanghai, siendo parte del stand de la Argentina, con resultados muy positivos en la concertación de negocios a futuro.

Según Torelli, la apertura abarcaría principalmente a dos cortes puntuales que son muy requeridos en China. Uno abarca en una pieza a lo que en Argentina se comercializa como costeleta y lomo, y otro similar, que incluye a la costeleta redonda y la costilla. Además, en el país oriental se consume masivamente el hueso con carne, lo que abarcaría al espinazo de los animales y otras partes óseas de poca salida en el mercado interno y a un valor superlativo al que se lo comercializa a nivel nacional.

La situación llega en un momento casi ideal, ya que China planifica duplicar el consumo de carne bovina en la próxima década, pasando de los actuales seis a doce kilos por habitante por año de promedio en 2028. De ese modo, se abre una gran oportunidad para la producción de nuestro país. “Estamos disputando ya una parte importante del mercado. Tenemos un desafío muy grande, en el que debemos apuntar a producir más de tres millones de toneladas anuales para abastecer el mercado interno y dejar saldos exportables para otros países, fundamentalmente a China”, concluyó Jorge Torelli.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo