Una fuerte tormenta eléctrica acompañada de vientos y muchas precipitaciones ,  se registró esta madrugada dentro de la región de los departamentos Caseros y San Lorenzo. Entre las consecuencias, varios árboles se derrumbaron y hasta algunos cayeror sobre vehículos particulares, otros quedaron sobre tapiales linderos y hasta algunos impidieron el paso de rodados en la ruta nacional 33, tras derribarse sobre la carretera.

Un amanecer perturbante para los vecinos casildenses que desde temprano tuvieron que oir la sirena de los Bomberos Voluntarios, quienes en un trabajo conmensurado y muy a la altura de las circunstancias, acudieron con sus tres dotaciones a cada rincón que aclamó por ellos.

Pasadas las 6.30 la primera información llegaba desde el cuartel anunciando que se encontraban en las diversas calles para dar con las consecuencias de lo acontecido. En diálogo con CasildaPlus.com, Federico Censi, aseguró haber contabilizado más de 40 árboles caídos en la localidad.

Minutos más tarde, se informó que la Ruta Nacional 33 se encontraba interrumpida por grandes ramas volcadas sobre ella en el tramo que une Casilda con Pujato. El corte se registró por más de 60 minutos para luego ser liberada en su totalidad.

En ese mismo trayecto se registraron la mayoría de los destrozos referidos al suministro de energía, teniendo en cuenta que varios postes y cables fueron derrumbados durante el transcurso del temporal que dejó con su lluvia unos 65 milímetros en la región.

En un recorrido por la ciudad, se pudo constatar que los barrios más afectados además de la zona céntrica de Casilda, fueron Barracas, Granaderos a Caballo y San Carlos. Al momento de publicarse esta nota, varias cuadrillas municipales trabajan para remediar los daños causados por este fenómeno. 

En comunicación con CasildaPlus.com, el Intendente Juan José Sarasola aseguró que "varias familias fueron afectadas por el temporal, estamos trabajando entregando materiales para que puedan al menos por ahora, solucionar lo ocurrido", ya que varios dueños de viviendas anunciaron voladuras de techos.