Un grupo de casildenses busca recuperar el Club Náutico | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-grupo-de-casildenses-busca-recuperar-el-Club-Nautico-20180713-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/07/13/noticia_0008.html*

Un grupo de casildenses busca recuperar el Club Náutico

Uno de los espacios naturales por excelencia que tiene la ciudad luce en pésimas condiciones. Fue literalmente saqueado.  La nueva comisión directiva tiene un arduo trabajo por delante

La destrucción que se percibe en uno lo emblemáticos espacios naturales que tiene la ciudad es prácticamente total. El panorama es tan desolador que la nueva comisión directiva del Club Náutico replanteó los objetivos y determinó que las instalaciones ya no estarán abiertas para trasnochar. Además, hay una deuda con ANSES que ronda los 500 mil pesos.

Adrián Beltrama, secretario de la nueva junta, charló con Radio Casilda y argumentó: "Del daño de la naturaleza te reponés. Pero de lo que hizo el hombre va a ser muy difícil salir adelante. Es un lugar que fue totalmente saqueado". Sin ir más lejos, en las últimas dos semanas desaparecieron diez mesas de cemento de las pocas que quedaban en buenas condiciones.

La comisión entrante está conformada por 22 socios que visitan asiduamente el predio y durante la semana realizaron una visita guiada a medios de comunicación y público en general para mostrar las condiciones actuales. Se determinó que el espacio permanecerá abierto de sol a sol, durante los fines de semana, puesto que ya no hay comodidades como agua corriente y electricidad.

Por otra parte, hubo una deforestación notoria e indiscriminado por parte de aquellos que buscan leña. Al mismo, Beltrame señaló que están en busca de cancelar una onerosa deuda con el fisco que ronda los 500 mil pesos. Algo que llevó al club a estar en situación de remate.

Este mismo fin de semana comenzará a ordenarse el ingreso de personas, aunque habrá cartelería indicando como funcionará, de ahora en más, el Náutico.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo