Un grupo de casildenses se manifestó contra la legalización del aborto | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-grupo-de-casildenses-se-manifesto-contra-la-legalizacion-del-aborto-20180613-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/06/13/noticia_0002.html*

Un grupo de casildenses se manifestó contra la legalización del aborto

Referentes sociales y religiosos, comunicadores, artistas y ciudadanos participaron de una movida que se difundió por las redes sociales

Además del Mundial, el tema de la semana es el proyecto que plantea la legalización del aborto, que este miércoles es tratado en Diputados. Es un tema polémico que divide las opiniones a lo largo del país y la misma división puede observarse a nivel local. En contraste con los pañuelos verdes, en Casilda hubo un grupo de autoconvocados que armó un video bajo la consigna "Salvemos las dos vidas" que rápidamente se replicó por las redes sociales.

La grabación, que no dura más de 120 segundos, reúne testimonios de reconocidas figuras locales y otros ciudadanos que expresan su postura. Cada uno habla en pequeños fragmentos que fueron tomados en ámbitos laborales, en los domicilios particulares o simplemente en la calle.  

Algunos de quienes prestaron su voz y voto fueron: el sacerdote de la Parroquia San Pedro Aldolfo Segovia, la militante local de Cambiemos Yanina Basso, el músico arequitense José Antonio Viberti y el ex presidente del Concejo Municipal Roberto Meli.

El debate en el Congreso Nacional se realiza este miércoles. La votación, que se definiría recién este jueves por la mañana, se anticipa pareja. Hay una decena de diputados que aún no hay definido posición.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo