Dos hombres agredieron a un joven el fin de semana en el barrio Nueva Roma, de Casilda, con tanta saña que la víctima terminó hospitalizada. Y el daño no fue mayor gracias a que su padre -advertido de lo que ocurría- acudió en ayuda de su hijo e interrumpió el ataque.

José Luis, el padre del muchacho agredido, relató el suceso en Radio Casilda. Un vecino le avisó el sábado pasado, hacia las cuatro de la madrugada, que su hijo estaba en problemas en un pasillo que da a Calle Pública, entre Güemes y Las Heras. Corrió y vio cómo dos personas apedreaban a su hijo sin pausa. “Si nadie me avisaba a tiempo, mi hijo hoy estaría muerto. Estaba sentado contra una pared sin poder moverse”, contó quien también sufrió lesiones al intervenir en la agresión. Uno de los agresores lo atacó con un cuchillo y le infligió cortes en la cabeza. José Luis recibió por ello 14 puntos de sutura.

La peor parte se la llevó el joven. “No lo llevamos inmediatamente al Hospital, fuimos a mi casa. Pero al rato le empezó a doler a la cabeza hasta que se le hizo insoportable. El lunes fue a hacerse ver y lo trasladaron a Rosario”, agregó el padre de la víctima. El joven se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Tuvo dos derrames en la cabeza y, si bien los médicos lo mantienen estable, sus familiares aseguran que tiene episodios que lo hacen perder la orientación.

La Policía de Investigaciones realizó este miércoles un allanamiento que tendría relación con la búsqueda de los agresores.