Un juez ordenó la restitución de una pensión por invalidez | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-juez-ordeno-la-restitucion-de-una-pension-por-invalidez-20170616-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/06/16/noticia_0004.html*

Un juez ordenó la restitución de una pensión por invalidez

La controversial medida del Gobierno Nacional de quitarles los haberes a las personas con discapacidad sigue sumando reveses. Si bien se habla de una marcha atrás, en Rosario ya se marcó un antecedente

La Justicia Federal de Rosario hizo lugar a una medida cautelar presentada por una mujer de dicha ciudad, quien reclamaba el restablecimiento de su pensión no contributiva por invalidez. La resolución se dio en menos de 24 horas y representa otra dura contraposición a las medidas que tenía planeadas el Gobierno Nacional.

La cautelar fue presentada por Silvia Settetrombe, con el patrocinio del abogado constitucionalista Roberto Sukerman. En la misma, se ordenó que el Ministerio de Desarrollo Social restituya de inmediato su pensión y le pague los haberes no cobrados desde el mes de mayo. El ex concejal de Rosario habló con Radio Casilda y aseguró: “Son las políticas que tiene este Gobierno, no es una medida aislada. Ya lo hicieron con los jubilados de PAMI y en asuntos turísticos”.

Si bien se trata de un caso que tiene un alcance unipersonal, es gran significancia en el medio de un contexto que se vio revolucionado en la semana por la intención del Ejecutivo Nacional de retirar las pensiones a los discapacitados. Por otro lado, Sukerman dijo que espera que los haberes de mayo sean entregados a todos los beneficiarios.

Roberto Sukerman, abogado.

La resolución del Juez Aurelio Cuello Murua se basó en dos cuestiones fundamentales. Primeramente, no existía la firma de una autoridad competente y eso viola el principio de la legalidad. Y, además, se expusieron los argumentos que pregona la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo