La familia de un pequeño arequitense con discapacidad emprendió una campaña para obtener una herramienta que le pueda dar un mejor estilo de vida. Su nombre es Lorenzo, tiene apenas 3 años de edad y nació con síndrome de Dandy Walker. Sus funciones neurológicas se ven afectadas cada día y necesita un andador motorizado para trasladarse que tiene un valor elevadísimo.

El malestar que posee el niño lo llevó a someterse a varias cirugías. Además, tiene labio leporino y padece ceguera. Hace todo tipo de terapias para llevar adelante un vida normal. Pero no tiene un pensión por discapacidad aún aprobada -se encuentra en trámite- y tampoco está amparado por una obra social. Para permitir su desplazamiento está necesitado un andador Mustang que, se según se estima, costaría unos 180 mil pesos.

Se trata de un artefacto que ayudaría a corregir su postura. Con un asiento acolchado regulable en altura y extraíble. El soporte se apoyo sobre el sacro de la persona, permitiendo una estabilización de la pelvis.

Para cooperar con la causa, se abrió una cuenta en el Banco Santa Fe, de la localidad de Las Parejas. Donde actualmente reside Lorenzo junto a su madre. El número de la misma es 3300045720450202467006.

El Síndrome de Dandy Walker es un tipo de hidrocefalia. Caracterizada por la acumulación de líquido en la cavidad del cerebro y agrandamiento de la cabeza. Es una anomalía congénita y suele manifestarse en los primeros tres meses de embarazo. Afecta a una de cada 30 mil personas.