Desde el gobierno provincial dieron a conocer esta noticia que tiene como objetivo conocer el rendimiento educativo de cada alumno mediante una plataforma que ofrece cuatro opciones a la hora de ingresar: Campus Educativo; Plataforma Educativa; Mi Legajo y Mi Escuela.

La necesidad de mantener conectados a los estudiantes y evolucionar en la materia tecnológica, llevó a concertar esta iniciativa que se puede conocer en www.santafe.gob.ar/gestioneducativa. Lo cierto es que en un principio, comenzará a regir en escuelas públicas y colegios privados siempre del nivel secundario con el objeto de ampliar luego el campo de su alcance.

Este portal brindará todos los datos necesarios para cada integrante de algunos de los cursos, en el mismo también, cada docente podrá tener conocimiento de su legajo. En la aplicación Mi Escuela conecta a toda la comunidad educativa: docentes, directivos, padres, alumnos y personal del Ministerio de Educación.

Mediante un usuario y una contraseña los padres y tutores de cada joven podrán tener un seguimiento de la evolución de su proceso estudiantil como así también las calificaciones que habitualmente se entregan en los ya famosos y anticuados "boletines".