Durante el mediodía de este lunes y con una importante temperatura ambiente, sonó en toda Casilda la sirena de los Bomberos Voluntarios que debieron dirigirse a la zona de Bulevar Colón y Roca por un camión con acoplado que estaba por incendiarse.

Al llegar al lugar, trabajaron las dos dotaciones, la unidad liviana y la pesada pero para controlar, prevenir y enfriar el sistema de frenado del chasis que era el sector recalentado. Según confió a Radio Casilda, Federico Censi, jefe del cuartel local, es común encontrase con estos sucesos durante estas épocas de calor.

Al arribo de los voluntarios, la situación estaba casi controlada, en una acción de prevención, el conductor del rodado tomó su matafuego y lo utilizó en la zona afectada para prevenir daños mayores. Censi reconoció que fue una “excelente decisión” e invitó a todos a llevar en sus vehículos estos elementos de seguridad (que de todos modos son obligatorios, aunque haya personas que no lo cumplan).

Respecto al tránsito, personal policial, motorizada y luego de tránsito de la Municipalidad, se hicieron presentes y aportaron a que sea todo de la manera más calma posible. Es que por el horario y las coordenadas, se trató de una situación de bastante complejidad.

Por suerte la tarea de Bomberos se pudo resolver con normalidad e inmediatez. Aproximadamente pasaron 20 minutos desde el llamado de alerta hasta el momento en el que las tareas culminaron y todo volvió a su curso natural. Hasta el momento el camión damnificado seguía estacionado en la banquina sentido Casilda – Sanford.