Una vez más, distinguieron al programa radial La Aguja en el Pajar, el cual se emite por Radio Casilda todos los sábados de 15 a 17 horas. En seis temporadas, ya es el séptimo premio que reciben Mariale Loria, Maxi D. y Carina Gallip.

En esta oportunidad, obtuvieron la primera ubicación en el "Premio Educación en Foco a la divulgación de contenidos educativos”, concurso organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.

Con el objetivo de distinguir las mejores notas y trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación y los contenidos realizados por estudiantes y docentes de todos los niveles educativos en cualquier formato y plataforma, desde el programa casildense, enviaron una de sus producciones, y se quedaron con los laureles más importantes.

En su edición del día 25 de mayo entrevistaron a Silvia Catz, Licenciada en Artes Plásticas de Salta y la cual lleva adelante un proyecto denominado 'Libros del Taller Azul' donde según comentó la propia Mariale Loria en diálogo con CasildaPlus.com: "Se hacen producciones plásticas y literarias, publicando compilados anuales de todo el trabajo hecho en el taller por los propios chicos".

Además, la conductora explicó que "el mérito del programa es la elección del contenido y la producción de la nota". Como ganadores, deberán estar presentes en la ciudad de Córdoba donde en el marco del XXX Encuentro del Estado de la Investigación Educativa: Educación, Democracia y Cambio Social a realizarse los días 25 y 26 de septiembre, expondrán su trabajo para contarlo en público.

"La verdad que nunca los esperamos, no trabajamos para los premios, pero cuando llegan, hacen al reconocimiento de las pilas que uno les pone. Destaco muchísimo la calidad de producción de Maxi y la prolijidad en el trabajo de Carina, la operadora. Yo no podría hacer lo que hago sin ellos dos", enfatizó Loria.

En su haber, 'La Aguja' tiene esto premios: Programa reconocido por la Agencia Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Santa Fe, año 2015; Ganador del premio Pregonero 2017 en la categoría Periodismo Radial otorgado por la 'Fundación El Libo'; Ganador del premio 'Faro de Oro' 2017 en la categoría Programa Cultural, Mar del Plata; Nominado al premio Bi-Nacional Río de los Pájaros, 2018, como mejor programa de radio cultural, Concordia, Entre Ríos; Ganador del Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormiguita Viajera”, 2018; Mención Especial – Juana Manso 2019, otorgada por el Instituto Municipal de la Mujer, Rosario; Primer Premio Educación en 'Foco de la Universidad Católica de Córdoba', en la categoría Periodismo radial.