Una atleta casildense se suma a correr por una noble causa | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-atleta-casildense-se-suma-a-correr-por-una-noble-causa-20191203-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/03/noticia_0004.html*

Una atleta casildense se suma a correr por una noble causa

Celina Beltrán será parte de la denominada 'Carrera por la vida', un evento que reúne a ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay, México y Francia, entre otros. Se trata de una iniciativa para luchar contra el flagelo del cáncer y ayudar a una pequeña de Santiago del Estero que necesita costear un tratamiento

La ultramaratonista, Celina Beltrán, comenzará el 2020 brindando su apoyo a una multitudinaria movida solidaria. Porque será una de la coordinadoras de la 'Carrera por la vida', un evento deportivo y solidario que tiene por objetivo visibilizar el flagelo del cáncer y servir como plataforma de colaboración para la causa de Paulina. Una pequeña santiagueña que necesita realizar un costoso tratamiento en Barcelona.

'La Vuelta al Mundo por Paulina', tal cual se denominó a esta edición, es organizada por José Raúl Morales y Horacio Tellechea. El primero de ellos, es también un reconocido ultramaratonista que se planteó correr durante viente días consecutivos la distancia de 42K. El desafío comenzará el próximo 10 de enero y se extenderá hasta el 29 del mismo mes. 

Junto a Morales, habrá otros deportistas, en distintas ciudades, que aportarán su granito de anera. Entre ellas, estará Casilda, y por ende, Celina Beltrán. La mujer dueña del récord de 12 horas está invitando a todos los runners -amateur y profesionales- a que también colaboren con la causa. ¿Cómo hacerlo? De forma sencilla, correr, caminar o nadar durante esos viente días e informar acerca de los kilómetros acumulados. Puede hacerse de manera individual o en grupo.

La cantidad de kilómetros que aporten todos los atletas de las 45 ciudades que, por ahora, confirmaron su intención de ayudar, se sumarán en un contador y se obtendrá un porcentaje de dinero para sumar al costeo del tratamiento de Paulina.

La pequeña guerrara tiene apenas 3 añitos. Y fue diagnosticada con Neroblastoma etapa IV con metástasis en los huesos. Actualmente, un hospital de Barcelona podría iniciar un tratamiento que cuesta alrededor de 22 millones de pesos. También se puede ayudar de forma monetaria con depósito bancario en la cuenta del Banco Nación 2131731367. CBU: 011 021 323 002 131 731 3679. A nombre de Sofía Oberlander.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo