Una buena idea para aprender a producir alimentos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-buena-idea-para-aprender-a-producir-alimentos-20171114-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/11/14/noticia_0002.html*

Una buena idea para aprender a producir alimentos

La semana próxima habrá un curso para elaborar conservar seguras. La inscripción está abierta hasta el viernes

Este martes, en las oficinas de la Secretaría de Producción ubicadas en la galería La Toscana, se presentó el curso técnicas para elaborar conservas seguras. La Municipalidad y la Escuela Agrotécnica se unieron para ofrecer un aprendizaje superior para los interesados en producir alimentos o bien, encontrar una salida laboral para aquellos que quieran comercializarlos de una forma adecuada.

La subsecretaria de producción María Laura Paglialonga y los profesores Giselle Bilesio y Alejandro Nista brindaron detalles de la actividad que se realizará el martes y miércoles de la semana próxima, de 8 a 17 en el Sector Industrialización de Alimentos de la Escuela Agrotécnica.

La Agrotécnica y la Muni ofrecen un curso para elaborar conservas. 

La inscripción se encuentra abierta hasta el viernes, en la oficina de empleo municipal, ubicada en Buenos Aires 2860. Los cupos son limitados para participar del curso a cargo de la ingeniera agrónoma Clara Marini, profesional de la Universidad Nacional de La Plata y asesora en formulación de productos para empresas privadas y en elaboración de conservas seguras para técnicos de INTA.

Según lo explicó la profesora Giselle Bilesio en Radio Casilda, el curso presenta “un nivel elevado para quienes conocimientos previos y profundizar en técnicas de elaboración. Aquellos que hacen conservas en su casa, podrán capacitarse para realizar sus productos en un marco de elaboración seguro, que supera la artesanal o casera”.

La actividad implica una nueva etapa de la escuela, que extiende sus procesos de formación, desde la escuela media hacia la comunidad. Su objetivo no sólo se queda en cumplir con la capacitación de los adolescentes que concurren al establecimiento sino también, les acerca conocimientos a los ciudadanos de Casilda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo