Una campaña que enamora, colecta de sangre en el Centro Económico | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-campana-que-enamora-colecta-de-sangre-en-el-Centro-Economico-20190211-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/11/noticia_0009.html*

Una campaña que enamora, colecta de sangre en el Centro Económico

El próximo jueves, en consonancia con San Valentín, se llevará adelante una nueva campaña de recolección de sangre y registro de donante de médula ósea

El próximo jueves es una jornada especial para los enamorados y seguramente no faltarán aquellos románticos que quieren sorprender a su pareja. Pero también será un día solidario en las instalaciones del Centro Económico. Desde el Área de Hemoterapia del Hospital San Carlos, se organiza la primera colecta de sangre versión 2019. 

Los donantes deberán simplemente presentarse a partir de las 9 en el Centro Económico. Previamente serán entrevistados por el personal a cargo para saber si son aptos para la recolección de su sangre. Todos los factores son necesarios y también se llevará adelante un registro de potenciales donantes de médula ósea.

Para quienes se acerquen a brindar un granito de arena -o de sangre en este caso- es importante tener en cuenta algunos mínimos requisitos. Presentarse con DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los que se hayan sometido a sesiones de tatuajes, pircings o cirugías recientes, no serán potables donantes. Una vez terminada la extracción se le dará un pequeño refrigerio.

También se recuerda que es importante desayunar adecuadamente en las horas previas, ingerir buena cantidad de líquido y evitar la consumición de alimentos con materia grasa -derivados de lácteos-.

Al mismo tiempo se recuerda que independientemente de esta campaña, o cualquier otra, el Área de Hemoterapia del Hospital San Carlos atiende de lunes a viernes de 8 a 11 y acepta la donación de cualquier voluntario que cumpla con los requisitos antes mencionados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo