Una compañía de tango local distinguida en un país limítrofe | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-compania-de-tango-local-distinguida-en-un-pais-limitrofe-20191011-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/11/noticia_0007.html*

Una compañía de tango local distinguida en un país limítrofe

Los profesores Raúl Lanas y Andrea Poveda viajaron hasta Bolivia para ser parte de una nueva edición del Festival de Tango con Altura. Fueron recibido en la embajada y galardonados

Raúl Lanas y Andrea Poveda, las principales caras visibles de la Compañía de Tango La 2x4, se han transformado en uno de los mayores difusores de uno de los ritmos nacionales populares. Desde la creación del Premio Magaldi, a su irrupción en la Ruta Internacional del Tango. Este fin de semana estuvieron de visita en un reconocido evento en La Paz, capital boliviana, y se llevaron un merecido mimo.

Los dos profesores formaron parte del Festival Internacional Tango con Altura, llevado adelante en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, de la mencionada localidad. Durante la primera noche de gala, ambos se subieron el escenario mayor para entregar el Magaldi de Oro Internacional 2019. "Reconocimiento más que merecido por su trabajo diario difundiendo al tango, representando a su país en innumerables festivales y encuentros que se realizan en diferentes países", destacaron los casildenses en su cuenta de Facebook.

Pero la aventura por el altiplano no finalizó en eso. Porque durante la mañana del viernes, Lanas y Poveda fueron invitados de honor en la embajada. Allí los esperaba Normando Álvarez García, quien los condecoró por su destacada trayectoria, por fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones y, sobre todo, por contribuir a la difusión de la obra de Agustín Magaldi, considerado uno de los íconos en el mundo del tango.

El embajador agradeció la visita de los contingente de artistas argentinos que llegó hasta Bolivia. Dado que además, de los integrantes de La 2x4, también se presentaron Carlos Habiague y su orquesta.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo