Una concejala pidió más contención para personas con problemas alimenticios | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-concejala-pidio-mas-contencion-para-personas-con-problemas-alimenticios-20181108-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/11/08/noticia_0007.html*

Una concejala pidió más contención para personas con problemas alimenticios

Antonia Pierucci habló desde su posición de docente y ex integrante de la Secretaría de Acción Social del municipio

La colecta que inició la Escuela Técnica para ayudar a parte de su alumnado a satisfacer una de sus necesidades básicas tuvo gran repercusión en la ciudad. Cada vez son más los jóvenes que asisten a comedores y las familias que tienen dificultades serias para llevar el pan a la mesa. Ante este panorama se requiere por la pronta intervención de los diferentes niveles estatales. 

"Se quiere poner abajo de la alfombra un problema que es cada vez más grande, no hay trabajo y la gente tiene hambre", destacó la concejala Antonia Pierucci en diálogo con Radio Casilda. En ese sentido recordó de detrás de los chicos que van a asisten a comedores, existen padres que seguramente sufren el mismo pasar.

Antonia Pierucci, concejala y docente.

Teniendo en cuenta su experiencia como ex secretaria de Acción Social, Pierucci sugirió que se realice un scouting por las zonas más precarias y se haga un listado de los ciudadanos con este tipo de inconvenientes. "Si hay bares comprometidos con la causa, que le regalan la comida a las personas que piden al finaliza la velada, seguramente desde el Estado también tiene que haber una respuesta", insistió.

Por otra parte, la edila destacó el trabajo que se hace desde las escuelas. Sólo por dar un ejemplo, señaló que la Escuela San Martín alberga a unos 88 niños y adolescentes en su comedor. Mientras que, hubo otra colecta solidaria que se desarrolló en conjunto con establecimientos secundarios que pronto serán repartidos en los lugares donde haya necesidad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo