La Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-, organismo dependientes del Ministerio de Transporte, firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS-. En el mismo se acordó coordinar y reforzar las acciones conjuntas para la protección y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El pacto que une a ambas parte viene a garantiza el cumplimiento de derechos muy relegados en el servicio de transporte público de pasajeros. No son pocas las personas con algún tipo de discapacidad que a diario se encuentran con obstáculos de accesibilidad. 

"Hoy, damos un gran paso en materia de inclusión y firmamos este primer convenio de cooperación y trabajo en conjunto, para abordar los temas de una manera más integral”, expresó José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT. Del otro lado, la ANDIS agracedió el gesto de grandeza y admitió que para asegurar un servicio que realmente contemplen todas las necesidades y problemáticas diarias que puede tener una persona con discapacidad, hay que abordarlas de forma conjunta y articulando recursos. 

De la firma participaron, José Arteaga; Claudio Espósito, titular de la ANDIS; Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo de CNRT; y Mariana Isaurralde, Gerente de Calidad y Prestación de Servicios del ente que representa al Ministerio de Transporte.