Una funcionaria de la región explicó de qué trata la Tarjeta Alimentaria | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-funcionaria-de-la-region-explico-de-que-trata-la-Tarjeta-Alimentaria-20200114-0013.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/14/noticia_0013.html*

Una funcionaria de la región explicó de qué trata la Tarjeta Alimentaria

Cientos de representantes de municipios y comunas asistieron al acto de presentación del nuevo beneficio que apuntar a reforzar una necesidad básica. La Tarjeta Alimentaria funcionará en el territorio provincial a partir del segundo mes de este 2020. Antes, habrá un proceso de aprendizaje en su utilización que se llevará a cabo a través de los diferentes entes gubernamentales.

Melina Giorgi, mandamás de la Comuna de Fuentes, presenció el simposio que encabezó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto al Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.  "La alimentación es la necesidad primaria. Después pueden venir otros programas complementarios, pero esto resulta esencial", relató la funcionaria fuentesina en diálogo con Radio Casilda.

Melina Giorgi, presidenta comunal de Fuentes.

Según explicó, el 98% de los beneficiarios son madres con hijos menores de 6 años. Aunque también se otorgará a aquellas familias con niños con capacidades diferentes. En total alcanzará a más de 200 mil santafesinos y servirá exclusivamente para adquirir productos comestibles, en particular: leche, carne, verduras y frutas.

Se trata de un plástico que funciona como una tarjeta de débito, emitida por el Banco Nación. Dentro de los productos alimenticios queda totalmente prohibida la bebida alcohólica. ANSES llevará a cargo el control de los futuros beneficiaros, por lo que no será necesario ningún registro. Las madre con un hijo recibirán un monto de 4 mil pesos mensual, mientras que para quienes tengan más de un hijo -menor de seis años- ascenderá a 6 mil. El monto se acreditará los terceros viernes de cada mes.

Giorgi también remarcó el rol que deberán tener los municipios y comunas, qe dictarán cursos para enseñar a ss beneficiarios como utilizar la tarjeta. Y luego llevar un doble control. Hacia los supermercadistas, para que no haya descuentos extra y hacia las familias, orientando el correcto uso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo