Una funcionaria se refirió al termo solar que donaron los héroes de Malvinas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-funcionaria-se-refirio-al-termo-solar-que-donaron-los-heroes-de-Malvinas-20180913-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/09/13/noticia_0007.html*

Una funcionaria se refirió al termo solar que donaron los héroes de Malvinas

El regalo que le hicieron los ex combatientes al municipio sigue guardado. Hay definido un proyecto para que finalmente se monte en la Plaza de la Fuente

La historia del termo solar ya podría ser catalogada como el culebrón del invierno. De hecho hay ediles que retomaron el tratamiento del asunto para que no quede en el olvido. Pasaron más de cinco meses desde el acto en honor a los Veteranos de Malvinas, en el cual los ex combatientes le entregaron al municipio el artefacto para que sea utilizado por todos los ciudadanos. ¿Qué pasó en el medio? En esta nota te lo resumimos.

La ingeniera Marta Lepegüe, secretaria de obras y servicios públicos, está involucrada en el tema y prestó su voz para Radio Casilda. La cuestión central parece ser la de encontrar el lugar adecuado y que ambas partes estén de acuerdo. En ese sentido la funcionaria manifestó que ya hubo dos posible locaciones que fueron descartadas.

El primer intento fue situarlo sobre la superficie que ocupa el ex palomar en la Plaza de los Juegos, teniendo en cuenta que es un sitio que agrupa a muchas familias los fines de semana. Pero la opción no terminó de convencer. Luego, se escogió la pérgola de la Plaza de la Rotonda. Incluso se hicieron instalaciones de agua y electricidad para facilitar el funcionamiento. Aunque a último momento, los donantes manifestaron que tampoco parecía el lugar ideal.

"Siempre fue todo bajo un trato cordial de ida y vuelta. Ellos insisten en que el mejor lugar para situarlo en la Plaza de los Mástiles", contó Lapegüe. Ahora, todo hace indicar que el artefacto estará donde desean los veteranos De hecho, ya se puso en marcha un proyecto concreto para perforar la vereda y armar una base que lo sostenga.

Si bien la ingeniera no quiso confirmarlo completamente, vaticinó que a partir de octubre se debería ver el termo en las inmediaciones del espacio verde.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo