Una nueva etapa para Fede Grabich | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-nueva-etapa-para-Fede-Grabich-20171205-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/12/05/noticia_0001.html*

Una nueva etapa para Fede Grabich

El nadador casildense comenzó a entrenarse en las piletas a cielo abierto. Tras el invierno climatizado, piensa en una preparación del otro lado del mundo

Al aire libre. Así anda Fede Grabich, probando sus capacidades en las piletas de la región. El casildense ya comenzó a desarrollar su temporada de verano entre Casilda y Rosario. Se entrenó en la pileta de Alumni durante el fin de semana y desde este lunes, se mudó a la de Rosario Central.

Grabich ajusta su calendario para diciembre ya que 2018 lo encontrará en Australia. La idea la impuso Bill Sweetenham, el prestigioso entrenador australiano que asesora desde hace cuatro años al seleccionado de natación.

El dos veces olímpico pasará toda la temporada de verano instalado en el otro extremo del hemisferio Sur, para luego enfocarse en las competencias que marque el calendario de la Federación Internacional de Natación.

El objetivo a largo plazo es la cita olímpica de Tokio 2020. Antes, se disputará el Campeonato Mundial de Natación, que se celebrará en Gwangju, Corea del Sur, en el año 2019 bajo la organización de la FINA.

Esa será una revancha para Fede que en el presente 2017 compitió en Budapest y se despidió rápido. No pudo acceder a ninguna semifinal, a pesar de nadar en los 200, los 100 y los 50. Con el recuerdo de haber obtenido el bronce en los 100 metros Libre en Kazán en 2015, Grabich quiere volver a su mejor versión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo