Una obra con raíces casildenses llega al Teatro Dante | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-obra-con-raices-casildenses-llega-al-Teatro-Dante-20190918-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/18/noticia_0002.html*

Una obra con raíces casildenses llega al Teatro Dante

La compañía local, 'Lo Vamo Viendo', presenta 'Las vueltas de la vida', iniciativa dirigida por Bruna Pradolini, Directora de Artes Escénicas y vecina de la ciudad

El Grupo Estable Municipal Teatro Dante, trae a la ciudad una obra que ya ha recorrido otros lugares y esta vez pretenden jugar de local. Se trata de 'Las vueltas de la vida, buscando la salida' y está dirigida por la casildense Bruna Pradolini. Las entradas se venden a un precio módico y la cita es este miércoles desde las 21.30.

La trama cuenta la historia de un grupo de amigos se reúne todos los años con el mismo motivo: festejar el cumpleaños de Mariano. Pero este año una persona particular se hará presente en la reunión, su hija Violeta, una niña vidente de 10 años.

Frente a la inesperada ausencia del cumpleañero y los dones de la niña, la espera se vuelve ansiosa, tediosa y comienzan a recordar y exponer sus vivencias compartidas, en las que el espectador se verá identificado e interpelado.

Sobre las tablas estarán Juan Pablo Schwegler, Clau Dichiara, Sebastian Maese, Sato Chicho, Caro Moriconi, Eri Barrera, Ezequiel Bertozzi y Silvina Tosticarelli. Bruna Pradolini, se comunicó con CasildaPlus.com y explicó que todos los actores son de Casilda.

Además, comentó que el origen de la obra surgió en un grupo interno de Whats App en donde el elenco se comunica y coordina horarios. "Uno de los chicos mandó un audio que le había llegado y nos pareció súper teatral la situación, y decidimos empezar un juego, que nos llevó más de 40 días, para crear una obra", explicó.

A partir de esa circunstancia salieron las primeras características de los personajes y "así empezamos con una etapa de improvisación y con Claudia Dichiara comenzamos a escribir", confió. Lo cierto es que el producto final fue enviado a Buenos Aires y ante el asesoramiento de la dramaturga Sol Rodríguez Seoane, le pulieron los últimos detalles para salir a las pistas.

Este miércoles desde las 21.30 se podrá disfrutar de una iniciativa con raíces locales. Las entradas ya se encentran a la venta en la boletería del Teatro Dante aunque se pueden adquirir también, previo al comienzo de la presentación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo