Como viene pasando desde el comienzo del aislamiento obligatorio, la secretaría de Desarrollo Social, Deporte y Diversidad, Vanina Bonavera en conjunto con su equipo llevan adelante tareas solidarias para poder paliar la falta de actividad laboral en los sectores que no están exceptuados por Decreto. Entre las mismas, se reparten bolsones a vecinos que acuden mediante un llamado al Estado para recibir mercadería y tener algo qué comer.

Pero este lunes la falta de comprensión quedó a las claras cuando una persona le preguntó a uno delos voluntarios “¿Cuánto sale el bolsón? Porque a mí me lo vendieron”. En ese momento los presentes se dieron cuenta que alguien había engañado a esa señora y a la vez al sistema de ayuda, ya que la mercadería la solicitan telefónicamente a la oficina de Desarrollo Social.

“Estas situaciones sacan lo mejor de mucha gente, pero también lo peor”, señaló en comunicación telefónica con nuestra emisora, Vanina Bonavera. Totalmente indignada, agregó: “Recibir mensajes engañosos de personas que no lo necesitan y me hacen llevarle bolsones de mercadería para después venderlo y anda a saber para qué, es terrible”, explicó la funcionaria.

Por su parte Bonavera destacó que la entrega de mercadería “es una ayuda para aquellos que lo necesitan y de manera gratuita, si alguien sabe de casos como este, que lo denuncie con nombre y apellido, para poder actuar, porque siempre está el que se quiere aprovechar”, cerró.