Unidad Ciudadana pidió formalmente la derogación del tarifazo del gas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Unidad-Ciudadana-pidio-formalmente-la-derogacion-del-tarifazo-del-gas-20181010-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/10/10/noticia_0008.html*

Unidad Ciudadana pidió formalmente la derogación del tarifazo del gas

Los referentes de la agrupación justicialista presentaron una nota contra la polémica resolución del gobierno nacional 

Este miércoles, los referentes de Unidad Ciudadana Casilda elevaron una nota al presidente del Concejo para que tome en cuenta el pedido que realizan en torno a acabar con los tarifazos. En el escrito dirigido a Pablo Zanetti, rechazan la resolución 20/18 de la Secretaría de Gobierno de Energía.

 

En concordancia con lo expresado por la Red Nacional de Multisectoriales de la República Argentina, exigen derogar los aumentos retroactivos en las tarifas de gas, que impone un pago extra de 24 cuotas desde el próximo 1 de enero.

 

El proyecto que los referentes de Unidad Ciudadana impulsó en Casilda ya se replicó en otras ciudades del país. De hecho, el bloque de Diputadas y Diputados Nacionales FPV-PJ, junto a distintos bloques de la oposición, presentaron formalmente el pedido de sesión especial para derogar los aumentos de gas anunciados el viernes pasado y exigir que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el secretario de Energía Javier Iguacel brinden explicaciones en el Congreso Nacional sobre la medida que tomaron.

El proyecto lleva la firma de Diputados/as de los bloques FPV-PJ, Frente Renovador, Frente de Izquierda, Justicialista, Federal Unidos por una Nueva Argentina, Peronismo para la Victoria, Unidad Justicialista y Bloque Protectora.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo