La institución de barrio San Carlos encontró al reemplazo de Fernando Bartomioli a la mano. Luego de varios días de deliberación, la subcomisión de fútbol le ofreció el puesto de entrenador de forma definitiva a Juan Cruz Marchegiani. El joven DT que se venía desempeñando muy bien en Reserva, ahora tendrá su primera experiencia en el fútbol mayor de la LCF.

El ex jugador de Aprendices llegó a Unión en calidad de ayudante de campo de Pablo Foresi en la temporada 2016. El alejamiento de su mentor no lo alejó de Parque Casado, puesto que quedó ligado a las Divisiones Inferiores y más tarde tomó el control de los chicos que actuan cada domingo en el preliminar.

La renuncia de Barto antes que finalizada la fase regular le abrió las puertas para mostrarse en el decisivo choque contra Atlético Sanford. La victoria por 2-1 llevó tranquilidad en el seno de la comisión directiva que ya había dialogado con nombres como Ariel Damato, Marcos Raposo y Javier Bouvier. Por distintas razones, los tres quedaron fuera de foco.

La confirmación de la continuidad de Marchegiani viene acompañada de algunos retoques. Marcos Rodríguez tomará su lugar en la Reserva y Andrés Cachiarelli será el encargado de la preparación física.