La Copa Santa Fe está a días de conocer al campeón de la temporada 2018. La final de la tercera edición se abrió con una sorpresa: Unión de Sunchales derrotó nada menos que a Colón de Santa Fe, que más allá de algunas rotaciones utilizó varios jugadores con protagonismo importante en el plantel principal. El encuentro disputado en la ciudad del noroeste de la provincia terminó 3-2 en favor del Bicho Verde, que venció a un equipo dos categorías superior y va con ventaja a definir al Cementerio de los Elefantes en busca de quedarse con el trofeo por segunda vez. En el elenco rojinegro, debutó el Bichi Fuertes como entrenador interino, luego de la renuncia de Eduardo Domínguez.

El equipo que milita en el Federal A, y que conserva varios jugadores de los que enfrentaron a Aprendices durante su periplo en el Argentino B además de la conducción sostenida de Adrián Tosetto, pegó primero. Joaquín Molina, quien supo jugar en la elite para San Martín de San Juan, puso en ventaja a los blanquiverdes a la salida de un córner. Pero poco después llegó la igualdad para Colón. Apenas seis minutos duró la alegría local hasta que Tomás Sandoval, hijo de Gustavo, quien pasara por Atlético Chabás, conectó de tijera un tiro libre enviado por Alan Ruiz.

El empate no amilanó a Unión, que se recuperó y logró volver a estar arriba y aumentar diferencias. Otro gol de pelota parada, con una ejecución notable de Álvaro Aguirre, y el posterior aporte en la red de Federico Boasso, dejó 3-1 a los locales con aire en el resultado. Pero Colón arribó al descuento, por intermedio del chico Alex Vigo, y de esa manera, dejó el empate global más cerca para el cotejo de revancha.

La serie se definirá en la capital provincial. En el suelo del Brigadier General Estanislao López, allí donde a los grandes del país se le hace tan difícil y supo sucumbir hasta el Santos de Pelé, Unión de Sunchales va por sostener el marcador conseguido en el Estadio de la Avenida y quedarse con una historia para atesorar por siempre, en el que sería su segundo título en tres ediciones de la Copa Santa Fe.