Varias comunas festejan hoy el Día del Empleado Municipal | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Varias-comunas-festejan-hoy-el-Dia-del-Empleado-Municipal-20171112-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/11/12/noticia_0004.html*

Varias comunas festejan hoy el Día del Empleado Municipal

En Casilda, el feriado fue corrido para el pasado viernes 10. Sin embargo, en algunos distritos de la zona, se celebrará durante la presente jornada

El 8 de noviembre es comúnmente la fecha indicada por el calendario como Día del Empleado Municipal. De todas formas, como en este 2017 cayó justo en mitad de la semana, el gremio intentó trasladarlo. En algunos casos se consiguió que fuera el viernes 10, como aconteció en Casilda, aunque otras localidades optaron por hacerlo hoy.

Dentro de los casos que se adhieren en la presente jornada se encuentran: Berabevú, Bigand, Villa Mugueta y Arteaga.  En todos esas comunas no habrá actividad para los trabajadores del estado local.

En el caso de Casilda, el pedido de los sindicalistas había sido el mismo, aunque desde el Ejecutivo Municipal prefirieron evitar dos feriados en la misma semana. Esto último responde a que el próximo miércoles 15 de noviembre se conmemora la fundación de la Provincia de Santa Fe y por ley corresponde asueto administrativo. 

De igual forma, según pudo saber CasildaPlus.com, el Municipio todavía tiene que decidir si se adhiere. La posibilidad del descanso para los obreros, se suman al que tendrá el próximo lunes 20 de noviembre por celebrarse el Día de la Soberanía. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo